Connect with us

Internacionales

Trump: “Huawei es algo muy peligroso”

Published

on

Enviar Por:

Al mismo tiempo, Trump ha señalado que en algún acuerdo comercial entre EE.UU. y China podría incluirse alguna excepción para la compañía.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que Huawei es “algo muy peligroso” y un riesgo para la seguridad de su país.

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense ha señalado, hablando este jueves en la Casa Blanca durante un evento dedicado a “los agricultores y ganaderos de EE.UU.”, que en algún acuerdo comercial entre EE.UU. y China podría incluirse alguna excepción para la compañía.

“Si llegamos a un acuerdo puedo imaginar que Huawei posiblemente sea incluido de alguna forma o en alguna parte del pacto comercial”, afirmó Trump, especificando que esta perspectiva “sería buena” para EE.UU. pero que aún es demasiado temprano para hablar sobre cómo podría realizarse.

La fase activa de la presión de EE.UU. sobre las compañías tecnológicas chinas en el marco de su guerra comercial contra el gigante asiático empezó en agosto de 2018, cuando el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que prohibía a las agencias federales y a sus contratistas usar equipos de Huawei y ZTE Corp, otro fabricante chino de aparatos de telecomunicaciones.

Las posteriores acusaciones contra Huawei por espionaje industrial, fraude y otros delitos —que Pekín niega rotundamente— desembocaron este 15 de mayo en la firma de una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como “una amenaza para la seguridad nacional“. Acto seguido, el Departamento de Comercio de EE.UU. introdujo la prohibición de que Huawei y sus 70 empresas afiliadas adquieran productos estadounidenses.

actualidad.rt.com

Más leídas