Connect with us

Internacionales

Trump firmaría hoy notificación legal sobre aranceles del 5%

Published

on

Washington, EEUU.- Negociadores estadounidenses y mexicanos reanudaron las conversaciones migratorias el viernes mientras se acercan más a una guerra comercial, que podría dañar a sus economías y asustar a inversionistas ya preocupados por las hostilidades entre Washington y Pekín.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que se impondrán aranceles del 5 por ciento a todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos el lunes, si México no intensifica los esfuerzos para frenar un aumento de migrantes mayormente centroamericanos que se dirigen a la frontera con Estados Unidos.

“Mientras las negociaciones continuaban ayer (jueves), nos sentimos más animados porque avanzaron en algunas de las cosas que pusimos sobre la mesa el miércoles y dijeron que estaban abiertos”, dijo a la prensa Marc Short, jefe de personal del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Short agregó que el gobierno de Trump planeaba avanzar con una notificación legal de su arancel del 5 por ciento planeado para los productos mexicanos. “Se puede anticipar que eso sucederá hoy”, dijo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que si bien las reuniones habían ido bien, “seguimos adelante con los aranceles a partir del lunes en estos momentos”.

Trump, quien ha criticado lo que describe como una oleada de migrantes a través de su frontera sur, tendrá la última palabra sobre cualquier acuerdo, dijo el jueves Pence, quien también dijo que se había avanzado en las conversaciones, sin ofrecer detalles.

Se prevé que Trump regrese a Washington el viernes después de un viaje de una semana a Europa.

Fuente: La Jornada

www.elarsenal.net

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: