Connect with us

Internacionales

Trump: “Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!”

Published

on

https://actualidad.rt.com/actualidad/305056-trump-corea-norte-cohete-economico
Enviar Por:

El mandatario estadounidense alabó la capacidad de mando de su homólogo norcoreano y aseguró que el país asiático llegará a ser “una gran potencia económica”.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, cree que Corea del Norte tiene potencial para convertirse en un “cohete económico”, según lo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

“Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, se convertirá en una gran potencia económica”, expresó el mandatario, añadiendo que el líder coreano “puede que sorprenda a algunos”, pero no a él, pues lo conoce y “entiende completamente lo capaz que es”.

“Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!“, vaticinó Trump, haciendo referencia al programa nuclear y de misiles del país asiático.

  • El presidente de EE.UU. ha anunciado esta semana que planea reunirse con su homólogo norcoreano en Vietnam en una cumbre que se celebrará los días 27 y 28 de febrero.
  • En el caso de concretarse la reunión entre los dos mandatarios, será la segunda vez que Trump y Kim Jong-un se encuentren cara a cara. La primera cumbre bilateral tuvo lugar en junio de 2018 en Singapur y terminó con los compromisos de ambas partes para lograr la desnuclearización completa y una paz duradera en la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

actualidad.rt.com

Más leídas