Connect with us

Internacionales

Trump amenaza con construir el muro sin la aprobación del Congreso

Published

on

EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer domingo que no se ha avanzado mucho en el financiamiento del muro fronterizo, si bien se mostró confiado en que avancen las conversaciones al respecto entre miembros de su administración y los representantes del Congreso, a fin de poder levantar el cierre parcial del gobierno federal, que ya entró en su tercera semana.

Trump incluso habló de cambiar el hormigón por placas de acero para el muro fronterizo con México: Es a la vez más fuerte y menos molesto. Buena solución, hecha en Estados Unidos, tuiteó el gobernante.

Antes de partir a una serie de reuniones en Camp David sobre seguridad fronteriza y muchos otros temas, Trump les dijo a reporteros: Al final, el cierre va a ser resuelto por los jefes.

Trump reiteró su decisión de construir el muro por ser un tema de seguridad, y aclaró que el material de esta edificación podría ser de placas de acero, en vez de hormigón. Nuevamente amenazó con invocar la emergencia de poderes para conseguir la construcción de un muro sin la aprobación del Congreso.

Trump insiste en que quiere 5 mil 600 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México y los demócratas han respondido que no van a autorizarlos. Pero pudieran acceder si existen concesiones como la protección para los dreamers (jóvenes indocumentados llegados a Estados Unidos en la infancia) o cambios en otras disposiciones de gastos de corte social.

www.elarsenal.net

Continue Reading