Connect with us

Internacionales

Trump afirma que puede posponer la fecha límite del 1 de marzo para aumentar los aranceles a los productos chinos

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mandel Ngan / AFP
Enviar Por:

El presidente de Estados Unidos ha afirmado que aún espera reunirse con Xi en algún punto para poner fin al enfrentamiento comercial entre ambas naciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que está dispuesto a posponer la fecha límite del 1 de marzo para aumentar los aranceles a los productos chinos mientras continúan las conversaciones para poner fin a la guerra comercial entre los dos países, informa Bloomberg News.

Estados Unidos y China comenzaron una nueva ronda de negociaciones en Pekín este 11 de febrero con la intención de finalizar su enfrentamiento comercial antes del 1 de marzo, que era fecha límite para alcanzar un consenso.

Conforme a las condiciones que ambos mandatarios acordaron en diciembre de 2018 para lograr un ‘armisticio’ comercial, si EE.UU. y China no alcanzan un acuerdo antes del 1 de marzo Washington cumplirá su amenaza y elevará las tarifas que impuso en septiembre a las importaciones de bienes chinos por 200.000 millones de dólares, desde el 10 % hasta el 25 %.

Estos dos gigantes económicos libran esta disputa desde julio pasado. Las principales quejas de EE.UU. contra China son el creciente desequilibrio comercial, el espionaje intelectual, la falta de acceso de empresas estadounidenses al mercado chino, las transferencias forzosas de tecnología y el hecho de que Pekín subvencione compañías estatales.

Más información, en breve.

actualidad.rt.com

Más leídas