Connect with us

Internacionales

“Tratamos de ayudarnos unos a otros”: Testigos de la masacre en una escuela de Brasil cuentan detalles del ataque

Published

on

Enviar Por:

Este miércoles dos jóvenes mataron a tiros a varias personas en la escuela Raul Brasil de Suzano, y luego se suicidaron. Decenas de personas resultaron heridas.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, decretó luto por tres días en recuerdo de las víctimas del ataque armadoque se produjo este miércoles en la escuela Raul Brasil de Suzano. Mientras tanto, varios testigos siguen brindando detalles de lo ocurrido. 

Estábamos encerrados, algunos estudiantes se sintieron mal, así que tratamos de ayudarnos unos a otros y nos quedamos allí hasta que la puerta se abrió”, recordó una joven. “Pensamos que eran los atacantes que nos buscaban, pero vinieron los policías y nos dijeron que saliéramos”, agregó.

Por su parte, la madre de una de las estudiantes, señaló que su hija “tuvo la suerte de no venir” a la escuela ese día. “Ella escuchó lo que había sucedido y corrió hasta [el colegio] porque uno de sus amigos de su misma clase murió“, subrayó la mujer. 

En la tragedia murieron al menos 10 personas, incluidos los dos atacantes, que se suicidaron. Decenas de personas resultaron heridas. Los agresores fueron identificados como dos jóvenes de 17 y 25 años, que antes habían estudiado en el establecimiento.

El presidente del país, Jair Bolsonaro, y varios políticos brasileños expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas. Mientras tanto, el senador por el estado de Sao Paulo, Major Olimpio, afirmó que la matanza hubiera sido “minimizada” si los profesores hubieran estado “armados”.

Posesión de armas en Brasil

El ataque se produjo después de que el pasado mes de enero, Bolsonaro firmó un decreto que facilita la posesión de armas, una de sus principales promesas en la campaña electoral.

La flexibilización de la posesión de armas es un tema que ha dividido a la sociedad brasileña. Según una encuesta del Instituto Datafolha, un 61% de los entrevistados consideraron que la posesión de armas debe prohibirse por representar una amenaza a la vida de otras personas. 

actualidad.rt.com



Más leídas