Connect with us

Internacionales

Trasladan por aire a “El Chapo” a prisión ADX “Supermax”

Published

on

Enviar Por:

Nueva York.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado este día en helicóptero a la prisión de máxima seguridad ADX “Supermax” de Florence, Colorado, donde cumplirá su sentencia de cadena perpetua.

Por la madrugada de este viernes Guzmán fue trasladado en un automóvil utilitario negro, escoltado por una docena de patrullas, hasta el aeropuerto de La Guardia, donde abordó un helicóptero de la Policía de Nueva York que lo llevó a la prisión de máxima seguridad, reportó el diario New York Post.

De acuerdo con el rotativo, que publicó en su portal imágenes del traslado, el narcotrafiante, flanqueado por dos militares armados, fue sacado del automóvil con esposas y llevado hasta el helicóptero. Guzmán, de 62 años, recibió su sentencia de cadena perpetua el pasado miércoles.

“El Chapo” compartirá la prisión junto con los presos considerados más peligrosos o que están acusados de terrorismo, como Ted Kaczynski, el “Unabomber”; el conspirador de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Zacarias Moussaoui, y el terrorista de la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

NTX

/www.elarsenal.net

Más leídas