Connect with us

Internacionales

Sigue el apagón en Venezuela; así se ve desde el espacio

Published

on

Según información de UNO TV

Después de un día sin electricidad, Venezuela continua paralizada tras un masivo apagón que el presidente Nicolás Maduro calificó de “guerra eléctrica” liderada por Estados Unidos.

Este apagón ha sido tan significativo en términos de tamaño y duración que las imágenes de satélite obtenidas de la NASA muestran lo expansivo que fue.

  • Las fotografías revelan cómo el país sudamericano se oscureció el pasado jueves.

Apagón masivo

El Gobierno suspendió este viernes las clases y jornadas laborales por 24 horas “en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial”, escribió en un tuit la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según la agencia de noticias AFP, “el caos es total en casi todo el país: hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar y de las principales urbes, muchos hogares sin agua, las calles de las principales ciudades desoladas con negocios cerrados tras el gigantesco corte de luz” que se inició el jueves a las 16:50 horas  locales (20:50 GMT).

Es un fracaso, perdemos la mercancía, la comida”. José Cordero, ciudadano de Venezuela

De acuerdo con reportes de la prensa local, el apagón ha afectado prácticamente a toda Venezuela, con cortes en 22 de los 23 estados, incluyendo Caracas, la capital del país.

Hasta el teléfono lo tengo apagado, el calor insoportable, estamos sin agua, este país está vuelto un desastre”. Armando Cordero, ciudadano de Venezuela

www.unotv.com/noticias

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: