Connect with us

Internacionales

Sapos gigantes y tóxicos aparecen en EE.UU. por las fuertes lluvias y amenazan a las mascotas domésticas

Published

on

Enviar Por:

Si un gato o perro muerde o lame a esos batracios, puede sufrir convulsiones, pérdida de coordinación y paro cardíaco.

Si un gato o perro muerde o lame a esos batracios, puede sufrir convulsiones, pérdida de coordinación y paro cardíaco.

Sapos de caña, también conocidos como sapos bufo, marinos o gigantes, están apareciendo en el sur del estado de Florida (EE.UU.) como efecto de fuertes lluvias que los han sacado de sus madrigueras y creado perfectas condiciones para su reproducción.

“Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán“, afirmó William Kern, profesor asociado de la Universidad de Florida, quien se especializa en el manejo de plagas urbanas. “Estarán fuera de la superficie, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los esté viendo ahora más”.

Kern informó que esos anfibios suelen medir entre 10 y 15 centímetros y pueden incluso llegar a alcanzar unos 23. Poseen en su cabeza grandes glándulas triangulares que secretan una sustancia lechosa altamente tóxica, capaz de matar a gatos y perros. Si una mascota los muerde o lame, recibirá el veneno en su boca y puede sufrir convulsiones, pérdida de coordinación y paro cardíaco, recoge Miami Herald.  

Los organismos que están al cuidado de la vida silvestre en la zona incluso alientan a los ciudadanos a matar a los sapos peligrosos si aparecen en su propiedad, pero advierten de la importancia de identificarlos correctamente y no confundirlos con los sapos nativos del sur, que son inofensivos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/355690-gigantes-toxicos-sapos-eeuu-amenazando-mascotas

Más leídas