Connect with us

Internacionales

Rusia recibe solicitudes para más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Published

on

Enviar Por:

El 9 de septiembre, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa con la participación de 40.000 personas.

Rusia ha recibido solicitudes para más de 1.200 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V, anunció este jueves el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kirill Dmítriev.

“Desde el punto de vista del interés internacional, hemos recibido solicitudes de más de 1.200 millones de dosis de la vacuna”, señaló Dmítriev durante una conferencia de prensa.

Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. 

Fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V

El 9 de septiembre, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40.000 personas. Este martes, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, declaró que las personas a las que se les ha administrado la vacuna rusa no han experimentado reacciones alérgicas

Por su parte, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, detalló el pasado martes que, de las primeras 300 personas vacunadas en la tercera fase de los ensayos en Rusia, el 14 % ha reportado “dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones”. “Son efectos secundarios previstos, que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio”, dijo el ministro.

Previamente, los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.  

Los desarrolladores de la vacuna señalan en esa publicación que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en los voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que en los pacientes que se habían recuperado del covid-19.

https://actualidad.rt.com/actualidad/367595-rusia-recibe-solicitudes-1-200-millones-dosis-sputnik-v

Más leídas