Connect with us

Internacionales

Putin ordena examinar la introducción de certificados para las personas que se vacunen contra el covid-19

Published

on

Enviar Por:

Se espera que el jefe de Estado reciba un informe sobre esta cuestión antes del 20 de enero.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado al Gobierno que examine la posibilidad de introducir certificados para los ciudadanos que reciban la vacuna rusa contra el coronavirus, así como el reconocimiento internacional de estos certificados por la posibilidad de viajar al extranjero.

“Que el Gobierno de la Federación de Rusia considere la posibilidad de emitir certificados a las personas que hayan sido vacunadas para la prevención de la nueva infección de coronavirus (covid-19) utilizando vacunas rusas”, recoge sus palabras la agencia TASS.

Putin ordenó, asimismo, estudiar la cuestión del reconocimiento internacional de dichos certificados para que los ciudadanos rusos puedan cruzar las fronteras estatales de Rusia y de otros países. El mandatario espera recibir un informe sobre este tema para el 20 de enero.

Las tres vacunas de Rusia

La primera vacuna rusa contra el covid-19, bautizada Sputnik V en honor al primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957, ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y fue registrada el 11 de agosto.

El registro de la segunda vacuna contra el coronavirus EpiVacCoronadesarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, fue anunciado el 14 de octubre por el presidente Putin, quien adelantó ya que una tercera “está en camino”.

Esta tercera vacuna ChuVac, desarrollada por el centro Chumakov, superó ya sus dos primeras etapas de pruebas en voluntarios y podrá ser producida en serie desde febrero próximo. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

https://actualidad.rt.com/actualidad/378970-putin-introduccion-certificados-ciudadanos-vacunados

Más leídas