Connect with us

Internacionales

Presidenta argentina viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco

Published

on

Enviar Por:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó este sábado para Roma, la capital italiana, para sostener una reunión en el Vaticano con el Papa Francisco, quien fue elegido el pasado martes. Fernández será la primera jefa de Estado en mantener un encuentro con el sumo pontífice.

El secretario de Comunicación Pública de Argentina, Alfredo Scoccimarro, detalló que, en un principio, la mandataria viajaría el domingo para Roma, pero decidió adelantar su salida por la invitación que le extendiera el Papa para encontrarse el lunes en la residencia Santa Marta del Vaticano.

La mandataria partió hacia la capital italiana desde el sector militar del Aeroparque de Buenos entre las entre las 15H00 y las 17H00 locales (18H00 y 20H00 GMT), junto a una delegación de doce personas, conformada por ministros, jerarcas de la Iglesia católica, parlamentarios, magistrados, empresarios y dirigentes sindicales oficialistas.

La presidenta también estará presente en los preparativos y en la misa de entronización del pontífice que se realizarán el lunes y martes y en la que estarán presentes 150 jefes de Estado. Luego de esto, Fernández emprenderá su regreso a Buenos Aires.

Tras la elección de Jorge Mario Bergoglio como jefe de Estado del Vaticano, Cristina Fernández expresó su deseo porque pueda lograr un mayor grado de confraternidad entre todos los pueblos y religiones.

“Ojalá esa opción del nombre Francisco sea realmente la opción que pueda hacer las grandes jerarquías para que podamos volver a reencontrarnos toda la humanidad en confraternidad, con amor, en igualdad de condiciones, con justicia y equidad”, dijo la mandataria.

Destacó que por primera vez en dos mil años de historia de la Iglesia católica, habrá un papa latinoamericano y manifestó su esperanza en que ésta sea “una elección significante para nuestra región y permita llevar el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen”.

teleSUR – Efe – Afp – Télam /jl/KMM

Más leídas