Connect with us

Internacionales

Obama teme que Siria sea un “paraíso para extremistas”

Published

on

Enviar Por:

El presidente de EE UU, Barack Obama, expresó este viernes su temor de que “Siria se convierta en un paraíso de extremistas“, por lo que consideró que hay que acelerar la transición política en este país.

“Estamos intentando evitar divisiones sectarias en el futuro estado sirio“, señaló el mandatario estadounidense, en una rueda de prensa en Ammán junto al rey jordano, Abdalá II.

Por ese motivo, Obama destacó la necesidad de acelerar la transición política en Siria. “Estamos intentando impedir que la opresión no sea sustituida por la opresión, sino por la libertad y las oportunidades”, afirmó el mandatario de EE UU.

Por otro lado, Obama anunció una ayuda adicional de 200 millones de dólares para que Jordania pueda atender a los más de 460.000 refugiados sirios que se encuentran en su territorio.

El presidente de EE UU explicó que esta asistencia se materializará en servicios básicos para los refugiados, como escuelas para los menores desplazados.

El mandatario subrayó que Jordania afronta importantes retos económicos, por factores internos y externos, entre ellos elcreciente flujo de refugiados sirios en el país, y expresó el respaldo de Washington a su aliado en la región.

Encuentro con el rey jordano

Obama llegó este viernes a Jordania en la última escala de una visita por Oriente Medio, que le ha llevado también a Israel y Palestina.

El presidente EE UU se mostró en Ammán confiado sobre una hipotética reanudación del estancado proceso de paz entre Israel y Palestina.

“Creo que ambas partes pueden construir la confianza de forma seria. Sería bueno para los israelíes y los palestinos”, apuntó Obama.

Otro de los temas analizados en sus conversaciones con Abdalá II fue el programa nuclear iraní.

A este respecto, Obama reiteró que mantendrá “todas las opciones disponibles para evitar que Irán tenga un arma nuclear porque las consecuencias serían extraordinariamente peligrosas para la región y el mundo”.

Aun así, insistió en que la mejor solución para este asunto es la diplomática y señaló que no se trata solo de una amenaza para EE UU o Israel, sino para la comunidad internacional.

20minutos.es

Más leídas