Connect with us

Internacionales

Lanzan en Brasil una cerveza que cambia de precio según los índices de deforestación en la Amazonía

Published

on

Enviar Por:

El 100 % de lo recaudado se destina a 600 familias de una red de comunidades amazónicas, integrada por indígenas, ribereños y agricultores.

Una compañía brasileña ha lanzado al mercado una original iniciativa para cuidar la biodiversidad amazónica: una cerveza, bautizada como Colorado Amazónica, cuyo precio varía cada semana dependiendo de la deforestación. 

“Cuando se reduce la deforestación, el precio de la cerveza baja, y cuando menor sea la selva más cara será la lata de Colorado Amazónica”, explica en un comunicado la compañía Cervecería Colorado, responsable de la iniciativa y que forma parte del grupo cervecero brasileño AmBev. 

Además de valorar la biodiversidad de la Amazonía, la empresa también colabora directamente con las comunidades tradicionales de la selva “en la elección y la compra de ingredientes, así como en la venta de la cerveza”.

Respetar la Amazonía

Producida de manera artesanal por las comunidades del estado de Pará, la totalidad de lo recaudado se destina a más de 600 familias de la asociación ‘Rede de Cantinas da Terra do Meio’, integrada por indígenas, ribereños y agricultores familiares.

La cerveza Colorado Amazónica.Cervejaria Colorado, del grupo cervecero brasileño Ambev

“Más que una cerveza, nos comprometemos con la conservación de la biodiversidad y estamos al lado de quienes respetan y ayudan a mantener la Amazonía en pie. Por eso, nos rodeamos de socios serios que viven y cuidan la selva día a día”, afirmó Guilherme Poyares, gerente de marketing de Cervecería Colorado.

El 10 de septiembre, la cerveza sufrió su primer reajuste. Su precio inicial era de 5,49 reales (un poco más de un dólar), pero se actualizó en base a los índices de deforestación y su valor se situó en 8,01 reales (un dólar y 51 centavos), lo que supuso un aumento de un 45,9 %.

Según los últimos datos del Instituto de Investigaciones Espaciales (Inpe), el pasado mes de agosto se registraron en la Amazonía la deforestación alcanzó 1.359 kilómetros de selva, frente a los 1.714 kilómetros cuadrados de año anterior. A pesar del descenso, las organizaciones ambientales consideran las cifras alarmantes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/366637-brasil-cerveza-precio-deforestacion-amazonia

Más leídas