Connect with us

Internacionales

La OMS recomienda a los recuperados de covid-19 que se vacunen contra el coronavirus

Published

on

Enviar Por:

Sin embargo, el organismo aún no tiene una respuesta a la pregunta de cuál es la duración de la respuesta inmune contra la infección.

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha aseverado durante una entrevista que la institución recomienda a los recuperados de covid-19 que se vacunen contra el coronavirus.

Según explicó la experta, ya se sabe que las personas que superan el covid-19 desarrollan una respuesta inmune contra la enfermedad. Sin embargo, existe subgrupos de pacientes, los que han padecido una infección muy leve o los asintomáticos, que “tienen una respuesta inmune menos fuerte en comparación con aquellas que han desarrollado una infección grave y han desarrollado muchos anticuerpos en respuesta. Por lo tanto, la OMS recomienda vacunarse, señaló la médica.

“Entonces, en general, ahora estamos recomendando que las personas se vacunen si se encuentran en el grupo prioritario, independientemente de que hayan contraído la infección en el pasado o no”, subrayó Swaminathan.

Asimismo, la científica jefe de la OMS indicó que “la buena noticia es que el sistema inmunológico reconoce el mismo antígeno y la misma proteína”. Por lo tanto, incluso si has tenido una infección y ahora recibes una vacuna, [el fármaco] actúa como un refuerzo de la respuesta inmune”, dijo la experta.

Al mismo tiempo, Swaminathan reconoció que la OMS aún no tiene una respuesta a la pregunta de cuál es la duración de la inmunidad contra la infección por coronavirus. “Los científicos todavía están investigando ese tema“, resumió.

Más leídas