Connect with us

Internacionales

La mayor economía de Europa planea asumir una deuda de 120.000 millones de dólares para recuperarse del covid-19

Published

on

Enviar Por:

La pandemia sumió a la ‘locomotora europea’ en la recesión más profunda jamás registrada en la primera mitad del año.

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, planea asumir una nueva deuda neta de casi 100.000 millones de euros (118.000 millones de dólares) el próximo año para combatir las consecuencias de la pandemia de coronavirus, lo que subraya una mayor disposición de Berlín a endeudarse, informa Reuters citando a cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que Scholz presente el borrador del presupuesto de 2021 y sus planes de deuda después de una reunión de gabinete el próximo miércoles. Los legisladores debatirán el paquete y deberán aprobarlo en diciembre.  

El ministro ya adelantó en una entrevista con la agencia la semana pasada que planea asumir una deuda sustancial el próximo año para financiar nuevas medidas y sostener la recuperación, pero no reveló una cifra exacta.

Previamente, una fuente declaró a Reuters que Scholz había previsto inicialmente una deuda adicional de al menos 80.000 millones de euros en su borrador de presupuesto para 2021. Ahora, las cuatro fuentes familiarizadas con el proyecto presupuestario aclararon que se trata de una deuda neta de entre 95.000 y 100.000 millones de euros.

Alejándose de la austeridad 

La pandemia sumió a la mayor economía de Europa en la recesión más profunda jamás registrada en la primera mitad del año, lo que llevó a Berlín a desplegar una serie de medidas de rescate y estímulo sin precedentes, financiadas con nuevos préstamos récord de unos 218.000 millones de euros, para ayudar a empresas y consumidores a superar la crisis.

El nuevo paso del ministro de Finanzas requeriría otra suspensión de los límites de deuda consagrados constitucionalmente en Alemania y resalta la determinación de Scholz de alejar al país de su antigua imagen como campeón de la austeridad en Europa, asegurando el nuevo papel de Berlín como el mayor gastador en la lucha de la zona euro para recuperarse tras la pandemia, indica Reuters.

https://actualidad.rt.com/actualidad/366967-alemania-asumir-deuda-pandemia

Más leídas