Connect with us

Internacionales

La economía global podría sufrir pérdidas de hasta 8,8 billones de dólares por el covid-19

Published

on

Enviar Por:

La prolongación del cierre de fronteras y del confinamiento podría traducirse en la pérdida de entre 158 y 242 millones de empleos en todo el mundo, advierte el Banco Asiático de Desarrollo.

La pandemia del covid-19 podría causar pérdidas de entre 5,8 y 8,8 billones de dólares a la economía global, lo que equivaldría a entre el 6,4 y el 9,7 % del PIB mundialestima el Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés).

Estas cifras figuran en el informe actualizado del ADB sobre el potencial impacto de la pandemia en la economía y superan en más de dos veces las predicciones publicadas a primeros del mes pasado. Según el reporte difundido el 3 de abril, el costo global de la pandemia del coronavirus oscilaría entre 2,0 y 4,1 billones de dólares. 

El banco asiático estima que si las restricciones por el coronavirus se mantienen otros tres meses, las pérdidas económicas para la región de Asia y el Pacífico serán de 1,7 billones de dólares y de 2,5 billones en caso de que se prolonguen hasta seis meses (y de entre 1,1 y 1,6 billones de dólares para China).

Dependiendo de la duración —tres o seis meses—, el cierre de fronteras, las restricciones de viaje y el confinamiento podrían contraer el comercio mundial en entre 1,7 y 2,6 billones de dólares. Además, en este escenario se produciría una disminución global del empleo, con una pérdida de 158-242 millones de puestos de trabajo (el 70 % de ellos en Asia y el Pacífico) y una reducción de entre 1,2 y 1,8 billones de dólares de los ingresos laborales.

“Este nuevo análisis presenta una imagen amplia del potencial y muy significativo impacto económico del covid-19″, indicó el economista jefe del banco, Yasuyuki Sawada. “Estas conclusiones pueden proporcionar a los gobiernos una guía política relevante a medida que desarrollan e implementan medidas para contener la pandemia”, agregó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/353230-economia-perdidas-billones-dolares-coroonavirus

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: