Connect with us

Internacionales

LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PIANO NTD 2022 A UN MES DEL CIERRE DE REGISTRO

Published

on

Enviar Por:

LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PIANO NTD 2022 A UN MES DEL CIERRE DE REGISTRO

Nueva York — La Competencia Internacional de Piano NTD— renombrada por su compromiso de preservar y revitalizar la música clásica tradicional europea, se encuentra a solo un mes del cierre de registro, programado para el 10 de septiembre del 2022.

Después de una espera de casi un año, debido a las diversas restricciones impuestas por la pandemia, la Sexta Competencia Internacional de Piano NTD (NIPC 2022) se reanudará este octubre en la ciudad de Nueva York celebrando las tres rondas de la competencia EN VIVO en Merkin Concert Hall – Kaufman Music Center.

La Competencia Internacional de Piano NTD es verdaderamente única. A excepción de una Composición Comisionada especial, los pianistas interpretarán solamente obras de las épocas Barroca, Clásica y Romántica. NTD cree que esos períodos, que abarcan de 1600 a 1900, representan la forma más pura de la música clásica.

Para la edición anterior, que se llevó a cabo en 2019, aplicaron cientos de pianistas de todo el mundo. Setenta y ocho pianistas, de 28 países,  calificaron para las rondas en vivo, en Nueva York y el Premio de Oro se le otorgó al pianista mexicano Vladimir Petrov.

Este 2022, los candidatos competirán en tres rondas en vivo en la ciudad de Nueva York. A partir de las rondas semifinales, los pianistas calificados podrían tener un público de millones de personas. A través de sus sitios web y redes sociales multilingües, NTD Television y Epoch Times transmitirán en vivo las rondas semifinales, finales, la ceremonia de premiación y el concierto de los ganadores.

Registro abierto hasta el 10 de septiembre: https://app.ntdtv.com/login/.

El compromiso de la competencia con la excelencia artística es un medio para permitir que el espléndido legado de 250 años de la literatura pianística continúe floreciendo. Este repertorio es un tesoro de la humanidad y debe transmitirse a las generaciones futuras.
 

Calendario de la competencia
 

Sept. 10, 2022: Fecha límite de registro (los registros se procesan de manera continua)

Oct. 29-30, 2022: Ronda Preliminar

Oct. 31, 2022: Ronda Semifinal (Transmisión en vivo)

Nov. 1, 2022: Ronda Final (Transmisión en vivo)

Nov. 2, 2022: Concierto de las Futuras Estrellas & Ceremonia de Premiación (Transmisión en vivo)
 

Premios de la competencia

·       Premio de Oro            $10,000 USD

·       Premio de Plata         $6,000 USD

·       Premio de Bronce      $3,000 USD

·       Premio a la Mejor Interpretación de la Composición Comisionada $3,000 USD

·       Premio a la Interpretación Sobresaliente

·       Mención de Honor

Repertorio

Para la Ronda Preliminar, los pianistas deberán interpretar dos piezas de una lista corta: una Toccata, Preludio o Fuga de J.S. Bach y un Estudio de Chopin.

Para la Ronda Semifinal, los pianistas interpretarán la Composición Comisionada y, de una lista corta, elegirán una Sonata de Beethoven.

Los finalistas de la competencia realizarán un recital de 40 minutos, de su elección, de los períodos Barroco, Clásico o Romántico.


Composición Comisionada exclusiva

Desde 2016, los pianistas que avanzan a la Ronda Semifinal tienen la oportunidad única de interpretar una Composición Comisionada especial, la cual mezcla hermosas melodías chinas con el poder y la precisión del piano. El comité organizador de la competencia tendrá el honor de seleccionar una pieza vocal compuesta por D.F., el director artístico de Shen Yun Performing Arts, la principal compañía de danza y música clásica china, con sede en Nueva York.

Susan Liu, jurado de la competencia, arregla la pieza prestando especial atención al profundo significado divino de la letra, mientras se mantiene fiel a la tradición musical oriental y occidental.

Ingresen al siguiente enlace para conocer la Composición Comisionada original de la edición anterior, interpretada por Vladimir Petrov, Ganador del Premio de Oro 2019 (CLICK AQUI)

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: