Connect with us

Internacionales

La Casa Blanca afirma que Trump se siente “absolutamente bien” después de tomar hidroxicloroquina y que la usaría de nuevo

Published

on

Enviar Por:

Según la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, el mandatario “volvería a tomar el medicamento si sintiera que está expuesto al coronavirus”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se siente “perfecto” después de tomar hidroxicloroquina y “volvería a tomar el medicamento si sintiera que está expuesto al coronavirus”, afirmó este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

“Se siente perfecto”, comentó McEnany a los periodistas. “Se siente absolutamente bien después de tomar este tratamiento”, agregó, subrayando que los ciudadanos que estén considerando en tomar el medicamento deben consultarlo previamente con sus médicos, ya que debe ser prescrito.

“Hay muchas exageraciones acerca de que este fármaco es inseguro. Es importante tener en cuenta que ha sido utilizado con seguridad por millones de personas durante mucho tiempo”, afirmó McEnany, en referencia a su uso contra la malaria y el lupus.

A mediados de este mes, Donald Trump declaró que estaba tomando hidroxicloroquina para prevenir una posible infección con el SARS-CoV-2.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció a principios de esta semana la  suspensión temporal de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina y cloroquina para tratar el covid-19. La OMS tomó la decisión después de que el 22 de mayo un estudio multinacional publicado en la revista The Lancet indicara que ambos fármacos reducen notablemente las posibilidades de supervivencia en pacientes con coronavirus.

Después de que varios expertos alertaran de que la eficacia de la hidroxicloroquina no está confirmada, el inquilino de la Casa Blanca anunció la semana pasada que dejaría de tomarla.

actualidad.rt.com/

Más leídas