Connect with us

Internacionales

Irán dice que puede enriquecer uranio al 90% de pureza, para crear armas si fuera necesario

Published

on

Enviar Por:

Irán ha estado vulnerando el pacto nuclear de diferentes modos después de que EEUU se retirara de él en 2018, entre ellas produciendo, uranio enriquecido en un 20 y 60 por ciento.

¿Solo amenaza?

El presidente iraní Hassan Rouhani dijo que, si sus reactores lo precisan, pueden enriquecer uranio en un 90%, pero también dijo que siguen interesados en revivir el pacto nuclear de 2015 que limitaría su programa atómico a cambio de librarles de las sanciones económicas a las que están sometidos.

Es la segunda vez que Rouhuani dice en público que pueden aumentar al 90% el enriquecimiento de uranio, que es un nivel apropiado para una bomba nuclear, subrayando que la república islámica sigue violando el pacto mientras no haya renovación del acuerdo.

Esto sucede a pocos días de la toma de posesión del próximo presidente, el conservador Ebrahim Raisi, quien promete una línea más dura.

Por qué no hay que tomarlo a la ligera

La sexta ronda de conversaciones nucleares en Viena concluyó el 20 de junio. La próxima ronda de conversaciones aún no se ha programado, y funcionarios iraníes y occidentales han dicho que aún quedan por resolver importantes problemas.

Permanece la eterna duda de si la reducción de las sanciones que están estrangulando al país serán lo suficientemente persuasivas como para que deje de avanzar en su programa nuclear.

Más leídas