Connect with us

Internacionales

Hospital de Wuhan desmiente muerte del doctor que alertó sobre el coronavirus

Published

on

Enviar Por:

México.- Hace algunas horas se reveló que el doctor Li Wenliang, el médico que alertó sobre el brote de coronavirus 2019 N-CoV, había muerto; sin embargo, según BBC autoridades sanitarias de China negaron el fallecimiento.

De acuerdo con medios locales como Global Times o Beijing News, Wanliang murió pero, tras horas de silencio, los encargados de salubridad sacaron un comunicado en el que afirmaron que el oftalmólogo sigue con vida, aunque en estado crítico.

“En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Ahora mismo se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para reanimarle”, señaló el Hospital Central de Wuhan en su cuenta oficial en Weibo, la red social más popular de China.

En diciembre de 2019, Li Wenlianh divulgó en un grupo de WhatsApp que había detectado actividades extrañas en algunos de sus pacientes.

En su mensaje del 30 de diciembre, enviado a través de un chat, Li recomendaba que tuvieran cuidado con una nueva enfermedad misteriosa y les recomendó usar ropa protectora para evitar contagiarse.

Tras enterarse de los mensajes que había mandado, autoridades chinas le hicieron firmar una carta de reprimenda en la que lo acusaron de difundir rumores en línea y perturbar gravemente el orden social.

El Heraldo de México

www.elarsenal.net

Más leídas