Connect with us

Internacionales

EU enviará 3 mil 750 tropas a la frontera con México

Published

on

Enviar Por:

WASHINGTON.- El Pentágono enviará 3,750 tropas estadounidenses a la frontera suroeste con México durante tres meses, para brindar respaldo adicional a los agentes de aduanas y protección fronteriza, dijo el domingo el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El despliegue elevará la cifra total de fuerzas activas apoyando al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la región a aproximadamente 4,350, dijo el departamento. Las unidades adicionales serán desplegadas por 90 días.

El Pentágono aprobó inicialmente el despliegue de tropas en servicio activo a la frontera con México en octubre, antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos. La medida fue bien recibida por los partidarios del presidente Donald Trump, incluidos los republicanos en el Congreso.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó el despliegue el 11 de enero, según el comunicado.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, reveló los planes para el envío de tropas el jueves.

Smith criticó a autoridades del Pentágono por no revelar la información durante una audiencia de su comisión en el Congreso sobre el tema dos días antes.

NTX

www.elarsenal.net

Más leídas