Connect with us

Internacionales

Estados Unidos expresó su respaldo hacia candidato opositor venezolano

Published

on

Enviar Por:

La vocera del Departamento de Estado para América Latina de los Estados Unidos (EE.UU.), Roberta Jacobson, expresó su respaldo este sábado, hacia el candidato presidencial por la opositora Mesa de la Unidad (MUD) de Venezuela y Gobernador del estado Miranda (noreste), Henrique Capriles Randonsky, quien ha sido señalado por sostener reuniones recientes en el exterior, con sectores opositores al gobierno bolivariano.

En una entrevista ofrecida a una agencia de noticias española, Jacobson expresó que ”Capriles podría ser un presidente muy bueno, pero nosotros no tenemos un favorito”, para que sea elegido presidente venezolano.

La funcionaria norteamericana consideró también que en las elecciones que se celebrarán en Venezuela, el próximo 14 de abril ”siempre puede ganar cualquiera. Creo que será difícil” que gane Capriles ”con tan poco tiempo por delante. Le corresponde decidir a los venezolanos”.

El pasado 2 de marzo, el presidente encargado, Nicolás Maduro, informó que el opositor Henrique Capriles Radonsky había sostenido reuniones con paramilitares en Colombia, banqueros prófugos en Miami, un enviado de Roger Noriega y Otto Reich, así como esperaba también reunirse con Jacobson.

“Este señor se la pasa viajando al exterior, reuniéndose y tiene abandonado el estado Miranda, para conspirar”, explicó Maduro.

El Ejecutivo encargado dijo en esa oportunidad que Capriles “se anda moviendo para encontrar el apoyo financiero y político de quien manda en la oposición” y con “bandas mafiosas mayameras dirigidas por Roger Noriega y por Otto Reich (…) todos del ala republicana que hacen el trabajo sucio del imperialismo norteamericano en América Latina”.

Ante esto, Maduro señaló que “la ineficiencia la corrupción y el burocratismo destruye cualquier país y nosotros tenemos que tener conciencia de eso”, y apuntó que, “la revolución no puede estancarse jamás y la responsabilidad es de todos”.

En la entrevista, Jacobson afirmó también que ”América Latina, con o sin Chávez, es una región con la que tenemos relaciones muy buenas y muy fructíferas. Para EE UU, esta es una región de oportunidades”.

Sostuvo además que espera que los sufragios en Venezuela ”sean limpios y transparentes. Será un poco difícil, pero eso es lo que los venezolanos y la comunidad internacional debe de apoyar”.

Sobre esto, añadió que ”nos gustaría que hubiera observadores internacionales” en estas elecciones ”por ejemplo, la OEA (Organización de Estados Americanos) o la Unión Europea, pero no sabemos si el Gobierno venezolano va a acceder a invitarlos”, sostuvo Jacobson.

teleSUR – El país – Martí /jl/KMM

Más leídas