Connect with us

Internacionales

Estados Unidos detuvo a poco más de 50 mil migrantes en diciembre

Published

on

Enviar Por:

Estados Unidos.- El número de migrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos siguió incrementándose en diciembre por tercer mes consecutivo, con más de 50 mil personas detenidas, y el número de familias se disparó, según informó este miércoles la oficina de aduanas y protección fronteriza (CBP).

Con el gobierno estadounidense en pleno cierre parcial provocado por la demanda del presidente Donald Trump al Congreso de fondos para construir un muro en la frontera con México, la CBP dijo haber detenido un total de 50 mil 753 personas que habían entrado ilegalmente en el país en diciembre.

Otras 10 mil 029 personas fueron impedidas de entrar por los puntos oficiales de control fronterizo porque no tenían la documentación requerida.

Las cifras de los últimos tres meses son las más elevadas desde un breve aumento repentino que hubo en 2014.

Las personas que llegan en familia representan más de la mitad del total. En diciembre un récord de 27 mil 518 que cruzaron en familia fueron detenidas, y la cifra de niños que viajan solos se mantuvo elevada, en 4 mil 766 durante el mes.

De acuerdo con la CBP, el 96 por ciento de las familias procedían de los países pobres del llamado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador. La mayoría de ellos busca asilo, y aluden a la pobreza y a la violencia generalizada de sus países.

www.elarsenal.net

Más leídas