Connect with us

Internacionales

El precio del petróleo Brent sube por encima de los 35 dólares por barril

Published

on

Enviar Por:

A principio de la jornada, los futuros para junio de esta marca europea de referencia internacional se han cotizado a más de 34 dólares.

Los precios de los futuros para junio del crudo Brent están en tendencia alcista y este 18 de mayo se han elevado por encima de los 35 dólares el barril por primera vez desde el pasado 2 de abril.

De acuerdo con los datos de la bolsa NYMEX, alrededor de a las 14:40 (GMT) de este lunes, el precio de los futuros de este crudo europeo ha superado los 35,06 dólares estadounidenses, lo que representa un aumento de del 7,88 % en comparación con el precio de la apertura de sesión.

El precio por barril más alto de esta jornada ha sido de 35,56 dólares por barril, lo que representa un aumento de más del 9 % en comparación con el precio de la apertura de sesión. A principio de la jornada, los futuros para junio de esta marca europea de referencia internacional se han cotizado a más de 34 dólares.

Este 22 de abril, los futuros del petróleo Brent para entrega en junio se desplomaron por debajo de los 16 dólares por barril por primera vez desde el diciembre de 1999. De esta manera, el crudo de esta marca cayó un 17,33 % hasta los 15,98 dólares por barril.

El petróleo en general está pasando por tiempos difíciles debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19. Así, este 20 de abril los futuros para mayo del petróleo estadounidense WTI se desplomaron más del 305 % en una jornada, hasta su mínimo histórico de -37,63 dólares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/353533-precio-petroleo-brent-subir-35-dollares-barril

Más leídas