Connect with us

Internacionales

El Papa Francisco y Emérito Benedicto XVI se reúnen en Castelgandolfo

Published

on

Enviar Por:

El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI se reunieron este sábado en la residencia de Castelgandolfo (al este de Italia), en lo que fue el primer encuentro personal desde que el pasado 13 de marzo, cuando el argentino Jorge Bergoglio fue elegido pontífice.

 

El sumo pontífice partió del Vaticano a las 12H03 hora local (11H03 GMT) en un helicóptero, aterrizando 20 minutos después en la residencia papal, situada en la región del Lacio (sureste de Roma) para reunirse con su predecesor.

La visita duró casi tres horas y se desconocen los temas tratados. Durante la cita, los católicos rezaron juntos en la capilla del palacio apostólico y posteriormente  mantuvieron un encuentro a solas durante 45 minutos y comieron junto a los secretarios privados.

Durante el encuentro, el papa emérito reiteró “su reverencia y obediencia” al argentino Francisco, quien a su vez le manifestó “el agradecimiento propio y de toda la Iglesia por el ministerio desarrollado por Benedicto XVI durante su pontificado”, informó el vocero papal.

Los dos líderes religiosos rezaron en la capilla del palacio apostólico y entrando al recinto Benedicto XVI le ofreció el trono de honor para orar a Francisco, quien prefirió que se arrodillaran juntos en la misma banca.

“Somos hermanos”, contó que le dijo Francisco a Benedicto XVI el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Francisco le regaló a su predecesor un icono de la “Virgen de la humildad”, que escogió “pensando en él y en todos los ejemplos de humildad que ha dado durante su pontificado”, explicó Lombardi.

El vocero también dio a conocer que el Papa emérito hizo llegar ya a su sucesor el informe ultrasecreto que ordenó elaborar a tres ancianos e intachables cardenales sobre la fuga de documentos confidenciales del Vaticano, que han causado polémica a nivel mundial.

Benedicto XVI vestía una sencilla sotana blanca y se cubría con un anorak también blanco, el Papa Francisco iba también con sotana blanca y lo único que les distinguía era la esclavina blanca y la faja del mismo color que este llevaba.

Cuando el Papa Francisco sobrevolaba la pequeña localidad ubicada a orillas del lago Albano (sur), los vecinos del pueblo salían a las calles y lo recibían con aplausos.

Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castelgandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia al papado.

teleSUR-efe-rtve-hispantv/mm-LP

Más leídas