Connect with us

Internacionales

El expresidente de Nissan se declara inocente en su primera aparición pública tras el arresto

Published

on

Enviar Por:

Carlos Ghosn expresidente de la empresa, explicó al Tribunal de Tokio que fue acusado erróneamente de mala conducta financiera.

El expresidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, rechazó este martes las acusaciones en su contra y se declaró inocente en su primera aparición pública desde que fuera detenido el pasado 19 de noviembre, acusado de mala conducta financiera.

“Señoría, soy inocente de las acusaciones en mi contra […] he sido acusado y detenido injustamente por acusaciones sin fundamento”, señaló Ghosn, quien llegó demacrado, esposado y con una cuerda alrededor de su cintura a una sala de la Corte de Tokio, de acuerdo a Reuters.

La Fiscalía de Tokio denunció al ejecutivo por declarar un salario inferior al que realmente obtuvo, reportando una diferencia de alrededor de 5.000 millones de yenes (más de 45 millones de dólares), durante cinco años, hasta 2015. Ghosn también es sospechado de hacer que Nissan asumiese temporalmente las pérdidas ocasionadas por la crisis financiera en sus inversiones. Ante esto, el ejecutivo de 64 años declaró que se trató de una asistencia “temporal” y que lo hizo con la condición de que no causara daños a la compañía.

La audiencia, solicitada por la defensa de Ghosn, se llevó a cabo para explicar las razones de su detención prolongada desde su arresto. El juez de la sala penal, Yuichi Tada, leyó los cargos e indicó que el ejecutivo está detenido preventivamente, debido al riesgo de fuga y a la posibilidad de que pudiera ocultar pruebas. Ghosn se encuentra a la espera del juicio.

actualidad.rt.com

Más leídas