Connect with us

Internacionales

El estado de Nueva York registra 630 muertes por coronavirus en la últimas 24 horas

Published

on

Enviar Por:

El gobernador Andrew Cuomo informó que el 16 de abril se produjeron alrededor de 2.000 nuevas hospitalizaciones y señaló que “todavía se trata de un nivel alto”.

El estado de Nueva York ha registrado 630 muertes en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, según anunció este viernes el gobernador Andrew Cuomo. El funcionario también informó que el 16 de abril se produjeron alrededor de 2.000 nuevas hospitalizaciones, señalando que “todavía se trata de un nivel alto”.

Tras este anuncio, la cifra total de fallecidos en el estado alcanza más de 14.000 víctimas y el número total de personas infectadas que se encuentran en casas de salud suma 17.316, frente a las 17.735 registradas el miércoles.

El cambio neto en las hospitalizaciones está indudablemente a la baja“, dijo Cuomo. No obstante, aclaró que no es momento de renunciar al distanciamiento social, pues aproximadamente 2.000 neoyorquinos son diagnosticados con covid-19 cada día.

Se prepara la “fase de reapertura”

Sin embargo, el gobernador reconoció que el estado debe empezar a planificar el retorno a la normalidad, pues “no se puede mantener la economía cerrada para siempre”. En este sentido, comentó que se está preparando la “fase de reapertura”. 

Sin embargo, el gobernador reconoció que el estado debe empezar a planificar el retorno a la normalidad, pues “no se puede mantener la economía cerrada para siempre”. En este sentido, comentó que se está preparando la “fase de reapertura”. 

Aunque no ofreció más detalles sobre la reactivación de actividades, Cuomo comentó que, según las estadísticas, la propagación del virus se está desacelerando. “La tasa de infección es menor de uno a uno, por lo que se puede ver que el brote comienza a disminuir”, afirmó. 

Sin embargo, el funcionario adelantó que necesitaba el apoyo del Gobierno federal para acelerar las pruebas del nuevo coronavirus y reabrir la economía del estado. Asimismo, pareció criticar la Administración del presidente Donald Trump por no proporcionar fondos suficientes al estado.

“¿Hay algún financiamiento para que pueda hacer estas cosas que usted quiere que hagamos? No. […] Eso es pasar la pelota sin pasar el dinero“, afirmó Cuomo, en aparente referencia al presidente estadounidense.


https://youtu.be/10HBcAoVWHQ

Más leídas