Connect with us

Internacionales

El Ejército de Bolivia sale a las calles para ejecutar “operaciones conjuntas con la Policía”

Published

on

Enviar Por:

El Comandante de las Fuerzas Armadas asegura que la acción busca “evitar sangre y luto a las familias bolivianas”.

El Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, Williams Kaliman Romero, anunció este lunes que el Ejército ejecutará operaciones conjuntas con la Policía “para evitar sangre y luto a las familias bolivianas”.

“Vamos a emplear en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población. Recordando a la población que nunca las Fuerzas Armadas abrirán fuego contra ella”, aseguró Kaliman Romero, al tiempo que pidió “cordura y paz”.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1194047862923022336?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1194047862923022336&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F333343-ejercito-bolivia-sale-calles-ejecutar

Este pronunciamiento surgió después que el jefe de la policía de La Paz, coronel José Barrenechea, le pidiese a las FFAA que intervinieran para frenar la violencia en la capital de Bolivia.

La segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Añez, también exhortó a Kaliman Romero cumplir con su labor y “coordinar con la policía para evitar muertos” o “asumir la responsabilidad de todo lo que suceda en el país”, tras acusarlo de negarse a trabajar con la policía nacional desde tempranas horas de la mañana.

Más información, en breve.

actualidad.rt.com

Más leídas