Connect with us

Internacionales

EE.UU. suma más de 60.000 muertes por coronavirus, eclipsando las predicciones del principal infectólogo del país

Published

on

Enviar Por:

El reporte llega después de registrarse otras 1.743 muertes en las últimas 24 horas a causa de la pandemia.

El número de muertos por coronavirus en EE.UU. ha superado los 60.000, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Ahora, la cifra está por encima de las predicciones realizadas por el principal infectólogo del país, Anthony Fauci. 

El reporte llega después de registrarse otras 1.743 muertes en las últimas 24 horas a causa de la pandemia. De momento, EE.UU. sigue siendo el país más afectado del mundo, donde los casos confirmados suman 1.030.487 hasta este miércoles. 

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, predijo el mes pasado que el país norteamericano podría enfrentar entre 100.000 y 200.000 decesos por covid-19 e indicó que este sería el “mejor de los casos”. Sin embargo, tras un modelo lanzado por la Universidad de Washington, el especialista revisó la predicción a la baja y pronosticaron 60.000 muertes.

Bajo esta premisa, el presidente Donald Trump reconoció el lunes que la cifra nacional de fallecidos podría caer. “Entonces, sí, hemos perdido a mucha gente […] pero si nos fijamos en las proyecciones originales, 2,2 millones, probablemente nos dirigimos a 60.000 o 70.000″, declaró el mandatario. 

Nueva York es el estado más golpeado del país. Las víctimas de la región representan más de un tercio de todas las muertes de EE.UU. por el nuevo coronavirus. Sin embargo, este martes el gobernador Andrew Cuomo informó que el número de pacientes con covid-19 en el estado ha caído a su nivel diario más bajo en más de un mes. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/351655-muertes-eeuu-60000-predicciones-principal-infectologo-pais

Más leídas