Connect with us

Internacionales

EE.UU. amenaza con sancionar a todos los magistrados del TSJ venezolano si no se oponen a Maduro

Published

on

Enviar Por:

Pence dijo que Washington considerará responsables de no aplicar la ley en el país suramericano a 25 jueces de la Corte Suprema.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo este martes que Washington prevé sancionar a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, si no se oponen al presidente Nicolás Maduro.

“Si la Corte Suprema de Venezuela no regresa a su mandato constitucional para defender el estado de derecho, los EE.UU. responsabilizarán a sus 25 magistrados por sus acciones”, dijo Pence, en un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado.

“Sentimos que ahí es donde se debe aplicar la presión […] los magistrados del TSJ se hundirán o nadarán juntos“, enfatizó.

Pence manifestó que como medida de presión al gobierno de Maduro, Washington continuará sancionando a otros funcionarios venezolanos y “recompensará” a quienes apoyen al diputado opositor Juan Guaidó.

Como ejemplo, el vicepresidente estadounidense informó que EE.UU. levantó todas las sanciones que habían sido impuestas a Christopher Figuera, ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por apoyar a Guaidó durante la intentona golpista del martes pasado.

Sanciones previas

Aunque EE.UU. ha endurecido su política contra Venezuela desde el pasado 23 de enero, tras la autoproclamación de Guaidó, al que reconoció de inmediato, las sanciones contra el país suramericano son más antiguas. En mayo de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en sus medidas a ocho miembros que forman o formaron parte del TSJ.

Las sanciones recayeron sobre el presidente del TSJ, Maikel José Moreno Pérez, y los siguientes siete altos miembros de la Sala Constitucional del organismo: Juan José Mendoza Jover, Arcadio de Jesús Delgado Rosales, Gladys María Gutiérrez Alvarado, Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suarez Anderson y Calixto Antonio Ortega Ríos.

actualidad.rt.com


Más leídas