Connect with us

Internacionales

COVID-19 no salió de laboratorio: misión científica

Published

on

COVID-19 no salió de laboratorio: misión científica

Una misión científica liderada por la Organización Mundial de la Salud compuesta por investigadores de distintos países del mundo, determinó que el virus COVID-19 que causa el SARS-COV2 no fue creado en un laboratorio chino y que el escape de una cepa del mismo es “altamente improbable”. Ello tras la propagación de versiones conspiracionistas que lo afirmaban así; entre los principales defensores de dicha versión se encuentra el ex presidente de los Estados UnidosDonald Trump.

La misión científica confirmó el origen zoonótico del virus, pero puso en tela de juicio la afirmación extendida de que la pandemia se haya originado en el Mercado mayorista de mariscos de Huanan, en Wuhan. Incluso la misión no pudo afirmar contundentemente que la cepa haya tenido un origen chino aunque sus voceros adelantaron que encontraron datos nuevos que podrían ayudar a conocer mejor el origen del virus. Sus visitas incluyeron el Laboratorio de Virología de Wuhan, sitio que preserva cerca de 1500 cepas de enfermedades respiratorias. Los científicos consideraron que la versión de un escape de dicho laboratorio es “altamente improbable”.

Las actividades de la misión de la OMS se realizaron tras un año de espera esperando la autorización del gobierno chino, dadas diversas presiones políticas que se originaron en torno a la visita que se realizaron.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: