Connect with us

Internacionales

“¡Construyan el muro y el crimen caerá!”: Trump propone un eslogan para exigir la valla fronteriza

Published

on

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. 19 de enero de 2019. Yuri Gripas / Reuters
Enviar Por:

El enfrentamiento con los demócratas en torno al asunto de la frontera con México mantiene en un limbo el cierre de Gobierno más largo en la historia del país.

El presidente estadounidense propuso ahora un eslogan para exigir la financiación del muro fronterizo en los límites con México, una manzana de la discordia con los demócratas que ha llevado al cierre parcial del Gobierno.

“¡CONSTRUYAN EL MURO Y EL CRIMEN CAERÁ! Este será el nuevo lema del Partido Republicano durante dos años, hasta que el muro esté completo (en construcción ahora) ¡Úsenlo y recen!”, escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.


Una gran cantidad de dependencias gubernamentales, que incluyen el Departamento de Estado, el de Justicia, de Seguridad Nacional, de Transporte y de Agricultura, han funcionado de un modo limitado desde el pasado 22 de diciembre.

Al día de hoy, unos 800.000 empleados federales de EE.UU. continúan sin recibir salarios por el cierre parcial del Gobierno. Cerca de 420.000 empleados fueron considerados esenciales y están trabajando sin paga, mientras a unos 380.000 les fueron concedidas licencias sin sueldo.

El cierre de Gobierno más largo en la historia del país fue provocado por la negativa de Trump a firmar un proyecto de ley de presupuesto que no le concedía los montos solicitados. El presidente demanda que el Congreso apruebe una financiación por valor de 5.700 millones de dólares para su plan de Seguridad Fronteriza, que incluye la construcción del muro en los límites con México.

Los demócratas, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, se niegan a hacerlo y no están dispuestos a aprobar más de 1.300 millones de dólares.

actualidad.rt.com

Más leídas