Connect with us

Internacionales

Confirman un 91,4% de eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V y un 100% en los casos graves de la enfermedad

Published

on

Enviar Por:

Los datos se han revelado según los resultados recibidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco.

La eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V es del 91,4%, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco, han anunciado este 14 de diciembre el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). El análisis de datos se efectuó en el punto de control final después de 21 días desde el momento en que los voluntarios recibieron el primer componente de la vacuna.

La eficacia se calculó sobre la base de datos de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de la vacuna Sputnik V o un placebo, de los cuales 78 resultaron enfermos: 62 en el grupo al que se le suministró el placebo y 16 en el que recibió la vacuna.

Al mismo tiempo, los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos han mostrado que la eficacia de la vacuna Sputnik V contra los casos graves de covid-19 es del 100%. “Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, en el grupo de placebo se registraron 20 casos graves, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna“, afirman desde el RDFI y centro Gamaleya.

Tercera fase de ensayos

Hasta la fecha, en el marco de la tercera fase de los ensayos han sido vacunados más de 26.000 voluntarios y ninguno ha presentado reacciones adversas. El monitoreo de la condición de los voluntarios continuará durante al menos seis meses después de que recibieron la primera dosis de la vacuna.

“La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V se están llevando a cabo de acuerdo con las mejores normas y prácticas internacionales. En el curso de los ensayos clínicos, la seguridad de la vacuna se monitorea constantemente, la información es analizada por un comité de monitoreo de datos independiente con la participación de científicos líderes”, precisan desde el centro Gamaleya y el RDIF.

El centro Gamaleya publicará los datos obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos de la Sputnik V “en una de las principales revistas médicas revisadas por homólogos a nivel internacional”. Además, con base a estos resultados se preparará un informe para presentar documentos con el fin de registrar de forma acelerada la vacuna en varios países.

Asimismo, actualmente se están realizando ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y varios otros países, así como en la segunda y la tercera fase en la India.

Características de Sputnik V

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes,Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Al mismo tiempo, el precio de una dosis de la vacuna en los mercados extranjeros no superará los 10 dólares, mientras que la disponibilidad de una forma liofilizada (seca) del fármaco facilitará significativamente la logística de su distribución en los mercados internacionales, ya que se puede almacenar a una temperatura más alta (de 2 a 8 ºC) que la versión líquida.

https://actualidad.rt.com/actualidad/376883-91-eficacia-vacuna-rusa-covid-sputnik-100-casos-graves

Más leídas