Connect with us

Internacionales

Condiciones que fijó la Casa Blanca para evitar aranceles

Published

on

EEUU.- Después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a México con imponer aranceles si no se detiene el flujo de migrantes, este miércoles la Casa Blanca fijó las condiciones en medio de las negociaciones que se celebran.

Y es que desde Irlanda, el presidente Donald Trump señaló que será el vicepresidente Mike Pence quien lidere las conversaciones con la delegación mexicana este día, por lo que se fijaron tres condiciones para negociar:

1. La Casa Blanca, a través del asesor económico de Trump, Peter Navarro, señaló que México sí puede evitar que los migrantes viajen a Estados Unidos a solicitar asilo, admitiéndolos en el país.

“Pueden comprometerse a tomar a todos los solicitantes de asilo y luego aplicar las leyes mexicanas, que son mucho más fuertes que las nuestras”, dijo.

2. México debe reforzar su vigilancia en su frontera sur con Guatemala, desde donde puede impedir que los migrantes ingresen al país.

“La frontera sur que México tiene con Guatemala tiene sólo 240 kilómetros y, además, tiene puestos de control naturales y artificiales que son realmente fáciles de vigilar”, explicó.

3. México debe luchar específicamente contra la corrupción que impera entre sus agentes en los puestos fronterizos.

De esta manera, Estados Unidos aseguró que si se cumplen tales acciones, el presidente Trump retirará su aplicación de tarifas del 5% a todos los bienes provenientes de México a partir de este 10 de junio.

Fuente: Reporte Índigo

www.elarsenal.net

Continue Reading

Comunidad Educativa

Informe Susupuato

Informe de Gobierno
A %d blogueros les gusta esto: