Connect with us

Internacionales

Cámara de Representantes aprueba presupuesto del muro mexicano y acerca cierre parcial del Gobierno

Published

on

El proyecto de presupuesto regresará ahora al Senado de EE.UU.

La Cámara de Representantes de EE.UU., dominada por los republicanos, aprobó este 20 de diciembre la financiación del muro fronterizo con México, un proyecto del presidente Donald Trump que, según el mandatario, mejorará la seguridad en la frontera sur del país.

A favor del presupuesto que incluye los fondos para la construcción del muro, un monto de 5.000 millones, se pronunciaron 217 de los legisladores, mientras que 185 votaron en contra.

Este hecho ha acercado al Gobierno de EE.UU. a su posible cierre parcial, en términos fiscales, ya que el proyecto de ley debe ir ahora al Senado, donde casi no tiene posibilidades de ser aprobado. Entre tanto, el financiamiento para varios de sus departamentos expira a la medianoche de este viernes.

Este miércoles el Senado ya aprobó el proyecto de ley de presupuesto de corto plazo en busca de mantener el financiamiento del Estado hasta febrero. No obstante, el documento no incluía los fondos para el muro fronterizo. En este sentido, el vocero y presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, declaró que Trump no firmará el proyecto de ley en esta forma.

Acto seguido, los republicanos volvieron a redactar un proyecto de presupuesto que sí incluye esta demanda de la Casa Blanca y que fue aprobado por la Cámara de Representantes.

actualidad.rt.com

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: