Connect with us

Internacionales

California apoyará con pagos en efectivo de 500 dólares a inmigrantes ilegales afectados por la pandemia de covid-19

Published

on

Enviar Por:

El estado pagará una suma de 500 dólares a 150.000 adultos, según lo ha anunciado el gobernador Gavin Newsom.

El estado de California apoyará con pagos en efectivo a inmigrantes ilegales afectados por la pandemia del coronavirus, según lo ha anunciado este miércoles el gobernador Gavin Newsom. Combinando dinero de los contribuyentes y contribuciones caritativas, el estado estadounidense pagará una suma de 500 dólares a 150.000 adultos indocumentados.

El gobernador ha anunciado un paquete de ayuda de 125 millones de dólares para los trabajadores californianos, lo que permitirá apoyar a los indocumentados que no pueden acogerse a los beneficios de seguro de desempleo y de ayuda por desastre debido a su estatus migratorio.

A partir del próximo mes, aproximadamente 150.000 californianos indocumentados podrán solicitar un pago único en efectivo de 500 dólares por adulto, con un límite de 1.000 dólares por hogar, para hacer frente a las necesidades específicas derivadas de la pandemia.

Newsom precisó que el dinero no se distribuirá en función de los ingresos, y que no se requerirá información personal para obtener ese apoyo.

“California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes”, ha asegurado el gobernador. “Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, ha agregado.

Más información, en breve.

https://actualidad.rt.com/actualidad/350070-california-pagar-inmigrantes-coronavirus

Más leídas