Connect with us

Internacionales

Brasil declara estado de calamidad pública en varias regiones

Published

on

Foto: EFE
Enviar Por:

La medida es anunciada luego de un incremento de casos positivos y fallecidos por la Covid-19 tras flexibilización.

La Secretaría Nacional de Defensa Civil y Protección, del Ministerio de Desarrollo Regional reconoció el estado de calamidad pública y situación de emergencia en 34 municipios, 25 estados brasileños y en el Distrito Federal como consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

En el caso del DF, la entrada en vigor del estado respondió a la necesidad de que el Ejecutivo local pudiera alegar los recursos recibidos del Gobierno federal del Fondo Nacional para Desastres Públicos, Protección y Defensa Civil.

Asimismo, el asesor legal del gobernador, Rodrigo Becker, expresó que “el decreto de hoy tiene el propósito de recibir crédito extraordinario por parte del Ministerio de Desarrollo Regional. La anterior fue solo para los fines de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Por otra parte, el secretario de Economía, André Clemente, destacó que “trabajamos para la confrontación actual, pero también para mantener las finanzas equilibradas, para que permitan mejores condiciones de crecimiento cuando salgamos de la crisis”.

Con anterioridad, el ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, firmó una Ordenanza para simplificar el proceso de solicitud y análisis del reconocimiento federal de la situación de emergencia o el estado de calamidad pública debido al nuevo coronavirus.

Fuente:


Agência Brasilia – Ministerio de Desarrollo Regional
Por: teleSUR – sar – FLR

Más leídas