Connect with us

Internacionales

BioNTech dice que es “muy probable” que su vacuna contra la COVID-19 funcione contra la variante del Reino Unido

Published

on

Enviar Por:


Este martes, el director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Uğur Şahin, dijo que confía en que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada con Pfizer será efectiva contra la nueva variante del virus descubierta en el Reino Unido, aunque se están realizando más pruebas para estar seguros.

Dijo que los resultados se conocerían dentro de dos semanas y agregó que la compañía podría proporcionar una vacuna para la nueva variante en seis semanas si fuera necesario.

“No sabemos por el momento si nuestra vacuna también es capaz de brindar protección contra esta nueva variante, pero científicamente es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda lidiar con el nuevo virus”, dice Uğur Şahin de BioNtech en una conferencia de prensa hace un momento.


“La vacuna contiene más de 1270 aminoácidos, y solo nueve de ellos cambiaron, lo que significa que el 99% de la proteína sigue siendo la misma”, dice Şahin. También observa que la respuesta inmune es policlonal, por lo que los anticuerpos y las células T atacan muchos sitios diferentes de la proteína.

Pero: “Lo sabremos solo si se realiza el experimento”, dice Şahin. “Necesitaremos alrededor de dos semanas a partir de ahora para obtener los datos y, por supuesto, publicaremos los datos lo antes posible”.

Más leídas