Connect with us

Internacionales

Bill Gates admite que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían “no ser perfectas”

Published

on

Enviar Por:

Si bien es probable que las vacunas contra el coronavirus mejoren la situación actual, el empresario destacó que aún “no volveremos a la normalidad”.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha aseverado que la vacuna contra el coronavirus aparecerá en Estados Unidos a principios del próximo año. Dio tal pronóstico al editor en jefe de Yahoo Finance durante la conferencia en línea All Markets Summit.

“Con suerte, tendremos dos o tres de las seis [vacunas] que se encuentran actualmente en la tercera fase de ensayos. Pfizer está bien posicionada para ser una de las primeras: es una empresa de vacunas con mucha experiencia y planificó muy bien su investigación”, afirmó Gates.

El multimillonario también sugirió que AstraZeneca, la compañía farmacéutica del Reino Unido, probablemente suministrará sus vacunas contra el covid-19 a Australia. Además, expresó sus esperanza de que Johnson y Johnson, Novavax, Moderna y Sanofi lancen sus desarrollos a principios del próximo año.

Recientemente se reveló que un voluntario del ensayo clínico de la vacuna de AstraZeneca murió, pero Gates aseguró que esto “no es sorprendente” en el curso normal de los ensayos. Al mismo tiempo, reconoció que las primeras vacunas pueden no ser ideales.

“Incluso si se aprueban dos o tres de las primeras seis, su efectividad en términos de evitar que usted se enferme y que transmita puede no ser perfecta“, señaló el empresario, cuya organización filantrópica, The Bill & Melinda Gates Foundation, ha gastado miles de millones de dólares en financiar a varias compañías farmacéuticas para acelerar la creación de la vacuna.

“No volveremos a la normalidad”

Si bien es probable que las vacunas contra el coronavirus mejoren la situación actual, Gates destacó que aún “no volveremos a la normalidad”.

Tenemos que vacunar a más del 70 por ciento de la población para reducir realmente los números, y mientras esta enfermedad exista en cualquier parte del mundo, la posibilidad de reinfección siempre estará ahí”, explicó el multimillonario.

Sin embargo, esto podría resultar difícil, ya que que muchas personas han comenzado a inventar teorías conspirativas contras las vacunas, advirtió el fundador de Microsoft.

“La ola de historias locas sobre la vacuna, que es una conspiración basada en malas intenciones, a menudo refiriéndose a mí mismo o a [el epidemiólogo principal de EE.UU., Anthony] Fauci, es un elemento nuevo y salvaje que no hubiera esperado”, admitió Gates.

Fuente: es.rt.com/7yfn

Más leídas