Connect with us

Internacionales

Biden revoca medida de Donald Trump que vetaba migrantes

Published

on

Enviar Por:

Desde su llegada al poder, Biden ha dictado medidas para deshacer el entramado de normas de su predecesor

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó este miércoles una medida de su predecesor, Donald Trump, que vetaba el ingreso de algunos inmigrantes por considerarlos un “riesgo para el mercado laboral”, entre ellos los beneficiados con la lotería de visas y familiares de residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses.

Biden dio marcha atrás a la decisión de Trump con efecto inmediato, tras la proclamación publicada hoy por la Casa Blanca. La decisión de su predecesor se anunció el 22 de abril del pasado año durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, que golpeó duramente la economía estadounidense y frenó la generación de empleos.

La Proclamación 10014, donde se contenía la decisión de Trump, fue extendida en junio de 2020 y posteriormente el 31 de diciembre pasado, y ordenaba suspender la “entrada de inmigrantes y no inmigrantes que presentaban un riesgo para el mercado laboral en EE.UU. durante la recuperación económica después del brote del coronavirus”.

Sin embargo, Biden señaló en su proclamación de este miércoles que impedir la llegada de estas personas “no promueve los intereses de los Estados Unidos”.

Además de rescindir la decisión del Gobierno pasado, Biden ordenó a los secretarios de Estado, de Trabajo y de Seguridad Nacional que revisen “cualquier reglamento, orden, documento de orientación, políticas y cualquier otra acción de acción similar” desarrollada bajo la proclamación revocada y, según proceda, emitan disposiciones revisadas de acuerdo con la política proclamada hoy.

Biden asumió el poder el pasado 20 de enero y ha intentado, en sus primeras semanas en el cargo, echar atrás un entramado de normas adoptadas por su antecesor para reducir la migración hacia Estados Unidos, especialmente mediante beneficios como el asilo.


DW – @WhiteHouse – @POTUS
Por: teleSUR – yart – JCVM

Más leídas