Connect with us

Internacionales

Benedicto XVI pide acabar con la “hipocresía religiosa” y las “rivalidades”

Published

on

Enviar Por:

El papa Benedicto XVI llamó a los fieles católicos a dejar de lado el “individualismo”, mantener la unidad de la Iglesia y a denunciar los “golpes” contra la misma. Este miércoles, el Sumo Pontífice realizó su último acto eucarístico tras el anuncio de su renuncia al papado.

 

El Papa Benedicto XVI  pidió durante la misa del miércoles de Ceniza acabar con la “hipocresía religiosa” y las “rivalidades” en el seno de la Iglesia. Afirmó que el rostro del catolicismo “aparece en ocasiones desfigurado por los pecados” contra su unidad y por las divisiones en el clero. 

El Sumo Pontífice aprovechó la homilía sobre la Cuaresma, realizada en la basílica de San Pedro del Vaticano abarrotada de fieles, para llamar a la unidad de la Iglesia católica y denunciar los “golpes” contra la misma. También emplazó a los fieles a superar el “individualismo”.

Dijo que Jesús denunció la “hipocresía religiosa, el comportamiento de quienes buscan el aplauso y la aprobación del público”.

“El verdadero discípulo no sirve a sí mismo o al público, sino a su Señor, de manera sencilla, simple y generosa”, subrayó el papa, quien añadió que el testimonio del cristiano será más incisivo cuanto menos busque la gloria.

Este 13 de febrero, el papa ofició la misa del miércoles de Ceniza con el rito de la bendición e imposición de las cenizas, que da inició a la Cuaresma. Este se convierte en el último acto eucarístico del Sumo Pontífice tras el anuncio de su renuncia al papado para el 28 de febrero próximo. 

A tempranas horas de este miércoles ante la audiencia pública, el jefe del Vaticano había asegurado que renuncia a su ministerio “en plena libertad” y “por el bien de la Iglesia”.

Dijo estar consciente de “no ser capaz” de estar al frente del Vaticano por “falta de fuerza física” aunque sabe “la importancia del hecho”.

“Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia”, concluyó.

Para el 27 de febrero próximo, la Santa Sede realizará un acto en la plaza de San Pedro para despedir al papa, en el que se espera acudan cientos de miles de fieles. 

Benedicto XVI se convertirá a partir del 28 de febrero a las 20H00 locales (19H00 GMT) en el cuarto papa en renunciar voluntariamente en la historia y el primero en hacerlo en 600 años.

teleSUR-elpais.com/kg – FC

Más leídas