Connect with us

Internacionales

Aumenta a 53 la cifra de muertos por atentado terrorista en Siria

Published

on

Enviar Por:

 

A 53 muertos y 237 heridos se elevó este jueves la cifra de víctimas en la capital siria, Damasco, luego de un ataque terrorista perpetrado en horas de la mañana frente a la sede del partido gobernante Baaz.

 


El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que entre los heridos “se encuentran varios en estado grave, por lo que es posible que aumente el numero de bajas mortales”.

También dijo que tras el hecho se han desencadenado una gran serie de reacciones de condena que han traspasado las fronteras.

“La embajada de Rusia y la Cancillería rusa han condenado este atentado (…) Lo que más lamentan es la muerte de niños que iban a las escuelas”, agregó Wannaous. 

El periodista expresó que esta violencia “es el día a día de los sirios, que salen a las calles y no saben si vuelven a sus casas”.

Además, señaló que “ocurrieron otros ataques con mortero en sede de la jefatura del estado mayor, pero no tenemos la cifra de afectados”. 

Este jueves se registró la explosión de tres coches bomba en el centro de Damasco, uno de ellos específicamente ubicado en las inmediaciones de la sede del partido gobernante Baaz. 

La agencia oficial SANA precisó que la explosión tuvo en la plaza Shahbandar, cerca de un edificio del partido gubernamental en el barrio de Al Mazra, y afirmó que fue obra de un terrorista suicida, según reportan testigos oculares del hecho. 

El corresponsal de teleSUR destacó que el diámetro de la onda expansiva de la explosión mayor fue de aproximadamente 200 metros.

Tras el suceso, atribuido al Ejército Libre Sirio (apoyado por potencias extranjeras para impulsar un golpe de Estado), el Baaz emitió un comunicado de condena e insistió en que salida de la guerra interna que vive ese país desde hace dos años solo puede ser consensuada a través del diálogo.

teleSUR/ lp-YIB

Más leídas