Connect with us

Internacionales

Al menos 4 muertos y 2 heridos de gravedad en una serie de apuñalamientos en California

Published

on

La Policía, que ya ha arrestado a un sospechoso, sostiene que los ataques parecen seguir un criterio aleatorio.

Al menos 4 personas han muerto y otras 2 han resultado gravemente heridas en una serie de apuñalamientos ocurridos la tarde de este miércoles en Garden Grove (California, EE.UU.), informan medios locales.

Los apuñalamientos han ocurrido en distintos puntos de esta localidad estadounidense y en la cercana Santa Ana, en particular en un complejo residencial, en las proximidades de un supermercado 7-Eleven y en el interior de un local de la cadena de comida rápida Subway. Un hombre de 33 años ha sido detenido en relación a estos hechos, como se aprecia en un video difundido en las redes sociales.

En un primer momento se informó que los apuñalamientos estaban relacionados con una serie de robos, pero después la Policía comunicó que los ataques parecen seguir un criterio aleatorio. De momento, se desconoce si los ataques estuvieron motivados por odio racial.

Posteriormente, la Policía de Garden Grove atribuyó todos los hechos al mismo sospechoso, que robó una panadería, mató a puñaladas a dos hombres en un apartamento y asaltó un local de cobro de cheques y uno de seguros, donde acuchilló a una mujer, hiriendo después a un hombre en una gasolinera.

A continuación se dirigió a un 7-Eleven de Santa Ana —ciudad ubicada en el mismo condado de Orange— donde desarmó y mató a un guardia de seguridad, y luego asesinó a un trabajador en un Subway, antes de ser detenido en posesión de una pistola y un cuchillo.

Los ataques se producen un día después de que en la misma ciudad se encontrara muerta una mujer de 62 años tras ser apuñalada. Las autoridades buscan a su hijo, que podría estar relacionado con el homicidio. No obstante, se descarta que este relacionado con los recientes asesinatos.

Este sábado 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Poco después, transcendió un tercer tiroteo en Chicago que dejó siete heridos.

Tras los tiroteos masivos en la nación norteamericana se ha reavivado el debate sobre el control de armas. El mandatario estadounidense ha asegurado que los legisladores de su país deben aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas y, posiblemente, vincularlas a una reforma migratoria.


actualidad.rt.com

Continue Reading

Comunidad Educativa

Informe Susupuato

Informe de Gobierno
A %d blogueros les gusta esto: