Connect with us

Internacionales

Al menos 169 damnificados por fuertes oleajes en Ecuador

Published

on

Enviar Por:

El autoridades ecuatorianas instaron a la población a mantenerse alertas por el posible aumento del nivel del mar en los próximos días.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) informó este martes que al menos 169personas resultaron damnificadas y casi un centenar de viviendas dañadas como consecuencia de los fuertes oleajesque han azotado las costas de Ecuador.

De acuerdo con el ente, las zonas más afectadas han sido los cantones de Atacames, Eloy Alfaro y Rioverde, en la provincia de Esmeraldas; así como en las ciudades de Pedernales y Jama, provincia de Manabí; y Santa Rosa, provincia El Oro.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

[INFORME] El @inocarec comunica que debido a la presencia de oleajes provenientes del pacífico Norte con periodos mayores a 18 segundos y la ocurrencia de un máximo aguaje, en las costas del Ecuador se presentará un incremento inusual del nivel del mar. http://bit.ly/BoletínEspecialOleaje …

7

Hasta el momento, se contabilizaron unas 83 viviendas afectadas por los embates de las olas y diez completamente destruidas.

Los entes gubernamentales han iniciado, desde el pasado 23 de diciembre, los protocolos para atender las emergencias y entregar los kit de alimentos a los damnificados.

Los fuertes oleajes han causado la destrucción total del malecón, locales y bares ubicados en la parroquia Súa del cantón Atacames mientras que los residentes de la zona fueron evacuados de emergencia hacia refugios y albergues.

Las autoridades de Sngre alertaron a las comunidades residentes de Súa y la franja costera del cantón Atacames a estar alertas ante el posible aumento de las olas en los próximos días.

Prensa Latina – @inocarec
Por: teleSUR – ja – MER

Más leídas