Connect with us

Deportes

Revelan los salarios millonarios de los pilotos de Fórmula 1

Published

on

Enviar Por:

No es de sorprender que Lewis Hamilton, el mejor piloto de la F1, también encabece la tabla de ganancias.

La publicación francesa Business Book GP ha revelado los millonarios salarios de todos los pilotos de Fórmula 1. El medio monitorea las finanzas del deporte anualmente y en detalle.

No es de sorprender que Lewis Hamilton, el mejor piloto de la Fórmula 1, también se encuentre en la parte superior de la tabla de ganancias. Este año, se llevó a casa 55,7 millones de dólares y se espera que reciba otros 16 millones de dólares de patrocinios correspondientes a todo el año 2020.

En el segundo lugar se encuentra Sebastian Vettel de Ferrari, quien ha ganado 41,5 millones de dólares este año. Sin embargo, el alemán ocupa actualmente el puesto 13 en la clasificación de las carreras de este año, lo que puede llevar a Ferrari a cuestionarse si están obteniendo un retorno suficiente de su considerable inversión.

El australiano Daniel Ricciardo ocupa el tercer lugar en términos de ganancias. El piloto de Renault ha ganado 23,7 millones de dólares, por delante del neerlandés Max Verstappen, que se encuentra en el cuarto puesto de la lista con 18,9 millones de dólares.

Por su parte, el compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, ocupa el quinto lugar del ranking. El finlandés ha percibido 10,6 millones de dólares, lo que demuestra la brecha salarial entre él y su compañero británico.

Mientras tanto, el salario más bajo de la Fórmula 1 es el del italiano Antonio Giovinazzi (del equipo de Alfa Romeo) que se sitúa en el puesto 20 de la lista con un ingreso de 600.000 dólares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/374827-salarios-millonarios-pilotos-formula

Más leídas