Connect with us

Deportes

Muere el futbolista español José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

Published

on

Jose Antonio Reyes celebra un gol con la camiseta del Sevilla durante un partido en el Estadio de la Rosaleda de Málaga (Andalucía, España), el 23 de mayo de 2015. Jon Nazca / Reuters
Enviar Por:

Tras jugar en equipos como el Sevilla, el Arsenal, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Reyes militaba actualmente en el Extremadura, en la segunda división española.

El futbolista español José Antonio Reyes, de 35 años, ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en Sevilla (Andalucía, España), informa El Mundo.

Tras jugar en equipos como el Sevilla, el Arsenal, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Reyes militaba actualmente en el Extremadura, en la segunda división española.

Posible causa del siniestro

La Guardia Civil cree que el accidente se debió a que el vehículo, que aparentemente conducía Reyes, habría superado el límite de velocidad permitido en dicha vía, estimándose que podría circular a unos 200 kilómetros por hora.

El vehículo recorrió alrededor de doscientos metros sin control antes de caer en un camino cerca de la carretera. En él viajaban Reyes y dos primos suyos, que también han perdido la vida en el siniestro.

Uno de ellos falleció en el hospital tras sufrir graves quemaduras, mientras que Reyes y el otro familiar quedaron carbonizados en el interior del automóvil, que “se convirtió en una bola de fuego”. Tras el accidente, los bomberos tuvieron que acudir al lugar de los hechos para apagar el fuego.

España, de luto

Tras conocerse la trágica noticia, numerosos clubes, personalidades del mundo del fútbol e internautas han expresado sus condolencias mediante mensajes publicados a través de las redes sociales para recordar a ‘La Perla’, que defendió la camiseta de la selección española en el Mundial de Alemania 2006.

Entre ellos se figuran equipos como el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Arsenal, el Betis o el Valencia, entre otros. Jugadores que compartieron vestuario con Reyes, como Sergio Ramos, Jesús Navas o Thierry Henry han lamentado la muerte del futbolista. “Roto. Destrozado. No tengo palabras”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter.

Otras personalidades del mundo del deporte, como el el baloncestista Sergio Llull o el tenista Rafa Nadal también han querido enviar un mensaje de apoyo a los familiares del deportista, cuya muerte ha conmocionado a la sociedad española, tal y como lo reflejan las redes sociales, donde es ahora mismo ‘trending topic’.

El delantero, natural de la localidad sevillana de Utrera, ganó una Premier League con el Arsenal en 2004 —siendo el primer español en conseguirlo— y una Liga española con el Real Madrid en 2007. En cinco ocasiones consiguió alzar la copa de la UEFA Europa League, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla, el club de su vida.+


actualidad.rt.com

Más leídas