Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Deportes

Juez dejó en libertad bajo fianza a Oscar Pistorius

Published

on

La justicia sudafricana concedió este viernes libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, primer deportista con discapacidad en participar en unos Juegos Olímpicos, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero.

 

El juez Desmond Nair concluyó, tras una semana de audiencias que el corredor no representa el riesgo de huir del país, ni constituye un peligro para la sociedad e impuso la cantidad de un millón de rands (112 mil 770 dólares).

Pistorius también deberá entregar su pasaporte, armas, presentarse en una comisaría de la policía de Petroria (capital) entre las 07H00 (05H00 GMT) y las 13H00 (12H00 GMT) los lunes y los viernes y volver a presentarse ante el juez el 4 de junio.

El magistrado Nair destacó que el deportista, de 26 años, “deberá abstenerse de consumir cualquier sustancia pohibida y/o legal”.

El fiscal Gerrie Nel dijo este viernes que Pistorius intentó matar a su novia aunque la haya confundido con un ladrón y que por ello se le debería negar la libertad bajo fianza. “Se debe poner en la posición del fallecido, debe haber sido terrorífico. No fue un disparo, fueron cuatro”.

Entre tanto, la defensa del deportista apuntó que éste no tuvo intención de matar a Steenkamp y que no había riesgo de fuga. “No puede ir a ningún lado sin pasar desapercibido”, señaló su abogado Barry Roux.

Antes de la decisión del juevez, Nel aseguró este viernes que el atleta tiene “prácticamente garantizada” una larga condena de cárcel.y lamentó de el acusado no se haya dado cuenta de lo que ha hecho. “No he visto en ninguna parte (…) no he oído: ‘Reconozco que he causado una muerte ilegalmente'”, dijo.

“Lo que leemos es: ‘denme mi pasaporte. Dejenme irme, proseguir mi carrera. Es como si no hubiera pasado nada’”, agregó.

Oscar Pistorius, conocido como “Blade Runner” por correr con dos prótesis, sostiene que le disparó accidentalmente a su novia al confundirla con un ladrón escondido en un baño. Sin embargo, la Fiscalía alega que el incidente ocurrió después de una discusión y que Pistorius tenía intención de matarla.

teleSUR-EuropaPress-Afp-Ap/sa – FC

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: