Connect with us

Deportes

¿Eurocopa 2020 o 2021?: Fanáticos del fútbol confundidos por el nombre que tendrá el torneo aplazado por el coronavirus

Published

on

Enviar Por:

La confusión se volvió más evidente cuando la UEFA publicó un tuit señalando que el campeonato que se celebrará el próximo año “seguirá siendo conocido como la Eurocopa 2020”.

Después de que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidiera posponer la Eurocopa 2020 para el próximo año debido al brote de coronavirus, un reciente comunicado emitido por la institución anunciando que el evento deportivo a celebrarse en 2021 seguirá manteniendo el nombre de Eurocopa 2020 ha generado confusión entre los fanáticos del fútbol.

El tuit daba a conocer que provisionalmente el torneo se celebraría entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021. “La Eurocopa 2020 seguirá siendo conocida como la Eurocopa 2020”, precisaba el mensaje.

Esta incongruencia entre el nombre y el año de celebración no pasó desapercibida por los seguidores del fútbol en Twitter, quienes confundidos empezaron a cuestionar el asunto.

“¿Eurocopa 2020 + 1?”, propuso un internauta como alternativa.

Horas más tarde la UEFA hizo una nueva publicación alegando que el tuit anterior se trataba de un error y que de hecho todavía no se había tomado una decisión sobre el nombre que llevará el torneo. La publicación inicial fue eliminada.

La UEFA ha confirmado la suspensión y aplazamiento de sus eventos deportivos. De la misma manera, debido al brote de covid-19, muchos países han paralizado la actividad de sus campeonatos nacionales de fútbol y en algunos casos se desconoce cuándo la retomarán.

actualidad.rt.com/

Más leídas