Connect with us

Deportes

En marcha, la escuela de baloncesto de CECUFID en Morelia

Published

on

Con el firme propósito de conformar una plataforma para el desarrollo de talentos deportivos y brindarle un nuevo rumbo a la disciplina, este martes el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Gabriel Prado Fernández, presentó la Escuela de Baloncesto que está dirigida a niños y jóvenes desde los 7 hasta los 14 años de edad e iniciará actividades el próximo 1 de abril del año en curso.

 

Ante la necesidad de potencializar el área con un modelo de aprendizaje de calidad y adaptado a las necesidades de la juventud michoacana, se creó la nueva academia que tendrá su sede en las instalaciones de la propia Cecufid, ubicada en la Colonia Molino de Parras.

“La Escuela de Básquetbol nace para ser un semillero de talentos deportivos ya que es una de las disciplinas favoritas de nuestros niños y jóvenes y la cual tendrá un bajo costo, ya que no solamente estamos buscando el aspecto competitivo, sino también promover los valores formativos del trabajo en equipo, la solidaridad y la disciplina”, señaló Prado Fernández.

El titular del organismo rector del deporte en el estado, informó que el encargado de la nueva Escuela de Básquetbol de la Cecufid, será el profesor de Educación Física y entrenador de la disciplina, Fermín Leonel García, quien es uno de los más capacitados en la materia, destacándose por ser campeón nacional juvenil y entrenador de selecciones de Michoacán en la Olimpiada Nacional.

Fermín Leonel García comentó que a partir de este martes se encuentran abiertas las inscripciones y se atenderán las categorías: 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15 años, tanto en la rama varonil como femenil.

Informó que la escuela tendrá un horario de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas con una hora de entrenamiento, o de hora y media, de acuerdo con la categoría y las inscripciones son gratuitas, con una mensualidad de 150 pesos por jugador.

Los requisitos son mínimos: Acta de nacimiento, copia del CURP, certificado médico (expedido por la Cecufid) y 2 fotografías tamaño infantil.

Gabriel Prado Fernández comentó que la escuela de básquetbol de la Cecufid es el primer avance para proyectar de manera amplia y competitiva la disciplina, pues se pretende que en un futuro se establezca una liga colegial de básquetbol que sea la que dote jugadores que representen a Michoacán en competencias nacionales oficiales.

“La primera forma de impulsar y mejorar el desarrollo de básquetbol es con la creación de la escuela, pero pretendemos establecer una liga en donde nuestros jugadores compitan y en donde participen colegios y escuelas primarias, para así mejorar nuestro básquetbol”, agregó Gabriel Prado Fernández. 

Continue Reading

Comunidad Educativa

Informe Susupuato

Informe de Gobierno
A %d blogueros les gusta esto: